Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Uno, dos, tres

El desacertado mensaje de un expresidente

martes, junio 6, 2017 22:12

Por estos días se reúne en la ciudad de Atenas la Cumbre Concordia, una organización sin ánimo de lucro, sin banderas políticas, que agrupa a grandes líderes del mundo, quienes impulsan proyectos de desarrollo en diferentes países.

En el encuentro, el embajador de Colombia en el Reino Unido, Néstor Osorio, recibió especial atención por parte del auditorio, debido a la gran expectativa que ha generado en el mundo la firma del acuerdo de paz. Osorio dejó en claro que nuestro país tiene ahora el potencial para convertirse en la gran despensa del mundo.

Sin embargo, los asistentes a la cumbre quedaron sorprendidos y atónitos cuando el senador y expresidente Álvaro Uribe, quien también hizo presencia en el evento, pidió la palabra y contrario a lo que varios esperaban, la emprendió contra el proceso de paz, criticó los resultados de la lucha contra el narcotráfico y hasta el sistema tributario.

El mensaje no caló entre los asistentes; incluso algunos como el exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, y el ex primer ministro griego Yorgos Papandréu se mostraron extrañados por la forma como en una conferencia de una organización que no tiene banderas políticas se permitió expresar posiciones claramente partidistas.

 

publicidad