Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Uno, dos, tres

El consorcio Prestasalud aclara que no es cierto que haya comprado Cafesalud

jueves, junio 1, 2017 20:42

Existe en la opinión pública una gran confusión sobre Cafesalud. En general, la gente cree que el consorcio Prestasalud compró a Cafesalud, y eso no es cierto. El Gobierno, a través de la Superintendencia de Salud, tiene que vender los activos de Saludcoop para pagar las acreencias de esa compañía, y el principal activo que hoy tiene Saludcoop es la EPS Cafesalud, de la cual es propietaria. En el proceso, el consorcio Prestasalud adquirió las acciones de una nueva compañía para el régimen contributivo y una nueva compañía para el régimen subsidiado. Prestrasalud también adquirió a Esimed, que es la compañía que opera y atiende a los pacientes de Cafesalud en las clínicas de propiedad de Saludcoop.

Esas clínicas pronto saldrán a la venta, porque Saludcoop necesita esos recursos para pagar sus acreencias; cuando eso ocurra, los pacientes serán atendidos en las clínicas y hospitales propios que tiene Prestasalud.

Este consorcio dijo hoy que no es cierto que Prestasalud haya comprado a Cafesalud, y, por ende, sea responsable de los pasivos que ha acumulado esta empresa, como algunos medios han interpretado. ¿Saben a cuánto ascienden? A dos billones de pesos.

Hasta mañana, que descansen.

 

publicidad