Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Uno, dos, tres

El consejo de ministros rompió hoy el protocolo

martes, julio 4, 2017 20:14

Por tradición, el consejo de ministros lo inicia el presidente Santos, quien luego de saludar a sus colaboradores anuncia la agenda que se tratará en la reunión. Sin embargo, hoy la tradición se rompió: el saludo del presidente Santos fue interrumpido por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien tomó la palabra para felicitar en nombre de todo el equipo de Gobierno al jefe de Estado por lo que Villegas llamó «un hecho histórico e irrepetible»: la entrega de armas por parte de las Farc. De inmediato se escuchó un sonoro aplauso en la sala.

Esteban Santos, hijo menor del jefe de Estado, publicó en sus redes sociales este aplauso, que resultó ensordecedor, justo antes de dar inicio al formal consejo de ministros.

Desde hace dos semanas no se realizaba un consejo de ministros en la Casa de Nariño, debido a la visita del presidente a Francia y, precisamente, al acto de entrega de armas de las Farc. En este caso, los hechos desbordaron la formalidad que caracteriza las reuniones del gabinete.

 

publicidad