Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Uno, dos, tres

El Concejo de Bogotá resultó retrógrado

lunes, julio 24, 2017 20:10

Hace unos días, el concejal Antonio Sanguino presentó una proposición para que ese cuerpo colegiado realizara un foro sobre la implementación del acuerdo de paz en lo que tiene que ver con Bogotá. A ese foro serían invitados los voceros del Gobierno y de las Farc. El Concejo sometió a votación la proposición y la negó.

Resulta que los cerca de ochocientos trabajadores del Concejo, representados por su organización sindical, convocaron para el próximo jueves 27 un foro sobre los acuerdos de paz y fue invitado el vocero oficial de las Farc, Iván Márquez. El presidente del Concejo, Horacio José Serpa, decidió negarles a los trabajadores el uso de las instalaciones del Concejo para adelantar ese foro. El sindicato anunció que interpondrá una tutela para exigir respeto al ejercicio de las libertades sindicales y a la libre expresión.

Y pensar que el doctor Serpa se dice liberal y respetuoso de todos los principios de libre pensamiento de ese partido. ¡Ave María! ¡Y dicen que habitantes de la caverna en el Concejo no son sino seis!

publicidad