Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Uno, dos, tres

Dos de las Farc se colaron hoy en el Congreso

miércoles, mayo 31, 2017 19:54

A pesar de que tienen prohibido ingresar al Capitolio Nacional, dos de los representantes de las Farc, hoy, se colaron. Se trata de Jesús Santrich y Andrés París: ingresaron hoy al Senado y asistieron a un acto político en el Salón de la Constitución. Estaban invitados a un acto en homenaje a la exministra de Trabajo Clara López Obregón.

Por un instructivo que firmaron hace unas semanas los presidentes de Senado y Cámara, Mauricio Lizcano y Miguel Ángel Pinto, los representantes de las Farc no pueden ingresar al Capitolio Nacional mientras no se hayan desarmado, desmovilizado y convertido en partido político legal.

Según comentó Mauricio Lizcano, el presidente del Senado, Santrich y París llegaron esta tarde al edificio del Senado y sus escoltas atemorizaron a los policías de guardia que les franquearon el ingreso. Lizcano fue informado del hecho por la policía del Congreso, pero no dio orden de retirar a los dos comandantes de las Farc, que terminaron el acto y se retiraron. A la salida, Andrés París explicó las razones por las cuales ambos ingresaron al Capitolio.

Lizcano pidió a la comisión de seguimiento del acuerdo que prohíba expresamente a los voceros de las Farc presentarse de esa forma en instituciones públicas. Por su parte, Clara López lamentó el incidente y dijo que no entiende cómo se les prohíbe a organizaciones en tránsito hacia la legalidad hacer parte de actividades políticas. Yo no tengo opinión. ¿Ustedes?

publicidad