Siguenos en:
jueves, mayo 25, 2017
Uno, dos, tres

Detalles de la próxima visita del papa al país

viernes, marzo 17, 2017 21:12

En medio de absoluta discreción avanzan los preparativos para la visita del papa Francisco a Colombia en septiembre. Normalmente, figuras de esta dimensión hacen grandes exigencias para su desplazamiento y alojamiento, pero, los organizadores se quedaron sorprendidos con los mensajes que han llegado del Vaticano, en el sentido de que todo alrededor de Su Santidad será sencillo y austero.

Ni siquiera un carro blindado aceptará Francisco para sus desplazamientos, hecho que era imposible hace cinco años, cuando se mantenía el conflicto en su máxima intensidad. El papa tampoco aceptará carros lujosos. Como lo hizo en México, en Bogotá, los días de su visita el papa dormirá en la Nunciatura Apostólica, donde también estuvo Juan Pablo II hace más de treinta años, y a primera hora se desplazará a las ciudades que fueron elegidas.

La avanzada del papa recorrió, junto a miembros de la Iglesia en Colombia y delegados del Gobierno, los lugares donde realizarán sus intervenciones; estuvieron en el parque Simón Bolívar y en el parque Las Malocas, en Villavicencio.

Se sabe que en cada ciudad será nombrado un gerente, encargado de cada detalle. El máximo gerente por la Iglesia será monseñor Fabio Suescún, el mismo que estuvo detrás de la visita de Juan Pablo II en 1986. Por el Gobierno estará el nuevo vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo.

publicidad