Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Uno, dos, tres

Declaración oportuna de un jurado inteligente

martes, octubre 11, 2016 20:18

El jurado del Premio Simón Bolívar reaccionó hoy ante las recientes declaraciones del gerente de la campaña uribista por el no, el exsenador Juan Carlos Vélez Uribe; según estas, ese sector hizo manipulaciones sobre la pregunta del plebiscito. Como se sabe, Vélez Uribe se vio obligado a renunciar ante el escándalo que sus declaraciones produjeron: reveló que el Grupo Bolívar fue uno de los que financió la campaña del no en el uribismo.

El jurado del Premio Simón Bolívar expidió un comunicado en el que expresa «malestar por tergiversar los hechos como método para hacer campañas políticas». Y agregan lo siguiente: «Uno de los escollos que afronta el periodismo hoy es la presencia de malas intenciones desinformativas en las llamadas redes sociales y en los medios que les hacen eco». Y agrega el jurado: «Frente a este fenómeno urge una oposición consciente del periodismo que puede verse confundido y a la larga menoscabado por esta irreflexión».

El jurado está integrado por periodistas de talla: Héctor Rincón, Maryluz Vallejo, Mauricio Gómez, Jesús Abad Colorado, Ginna Morelo, José Navia y Daniel Samper Ospina.

¡Adhiero!

publicidad