Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Uno, dos, tres

Decenas de proyectos curiosos aprueba el Congreso

viernes, junio 16, 2017 20:12

El Congreso acaba de aprobar un proyecto bien curioso: pasa a sanción presidencial el proyecto que convierte en patrimonio genético de la nación el caballo de paso fino. La Federación Colombiana de Asociaciones Equinas impulsó la iniciativa. Un estudio refleja la necesidad de salvaguardar la genética de esta especie, que hoy cuenta solo con 82.000 ejemplares en el país.

Otro proyecto curioso que se aprobó es este: la creación de un registro único de parejas infértiles para que tengan la prioridad a la hora de participar en los procesos de adopción.

Otro curioso: pasa a sanción presidencial el proyecto que convierte a La Casa del Telegrafista, en Aracataca, en patrimonio cultural de la nación.

Dos iniciativas más también son ley de la República: la nación rinde homenaje a la población de Pitalito, en el Huila, y la que declara como patrimonio histórico y cultural el municipio de Orocué, en el departamento de Casanare. Tanto Pitalito como Orocué cumplen años de fundación, y las dos fueron poblaciones importantes en la gesta libertadora.

publicidad