Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Uno, dos, tres

¿Con quién están conversando los conservadores?

jueves, agosto 10, 2017 21:37

El directorio conservador está en conversaciones con aspirantes presidenciales dentro y fuera de su partido. El propio presidente del directorio conservador, Hernán Andrade, sorprendió a sus compañeros de la mesa directiva del partido tras informarles que ha sostenido reuniones, escuchen bien, con el exministro Juan Carlos Pinzón y con el exsenador Luis Alfredo Ramos, dos precandidatos presidenciales considerados ajenos a su colectividad.

Pero la cosa no termina ahí: Andrade reveló que también ha conversado con el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien hace un mes rompió su militancia conservadora, y con la exsenadora Marta Lucía Ramírez. De todas estas reuniones hay varias cosas claras: que al exministro Pinzón se le planteó la posibilidad de que acepte competir por una nominación del conservatismo; que Luis Alfredo Ramos piensa lanzar su precandidatura, así la Corte Suprema no haya tomado una decisión sobre la situación jurídica respecto a sus presuntos vínculos con el paramilitarismo; que al exprocurador Ordóñez lo dejó pensando en la idea del volver al redil conservador, y que la exsenadora Marta Lucía Ramírez mantiene firme su esperanza de obtener el aval conservador para ir a una consulta interpartidista con el candidato que diga Uribe.


Hernán Andrade, a quien las fuerzas conservadoras antisantistas lo califican como «mermelado» y «entregado a Santos», ahora parece tener la llave para lograr la reunificación conservadora.

publicidad