Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Uno, dos, tres

Comienza la preparación de la renovación de la Corte Constitucional

lunes, septiembre 19, 2016 23:38

Comienzan a prepararse relevos en la Corte Constitucional. Con una lista de 38 aspirantes, el Consejo de Estado comenzó a estudiar las hojas de vida para elegir una terna que reemplace al magistrado de la Corte Constitucional Gabriel Mendoza.

Dos aspirantes, fuertes, son mujeres: la magistrada auxiliar del magistrado Luis Ernesto Vargas, Miriam Ávila, y la exmagistrada auxiliar Clara Elena Reales.

Empiezan a sonar los nombres de Rodolfo Arango, exmagistrado auxiliar de Carlos Gaviria; Néstor Osuna, exmagistrado de la Judicatura y excandidato a registrador, y Antonio Agustín Aljure, quien es decano de la Universidad del Rosario.

En la lista hay otros dos nombres fuertes: Antonio José Lizarazo, excandidato a la Registraduría, y el académico, catedrático del Externado de Colombia, Ricardo Edmundo Schembri Carrasquilla.

Solo cuatro candidatos fueron excluidos por el no cumplimiento de requisitos.

Los próximos en revelar listas de candidatos a la Corte Constitucional serán los magistrados de la Corte Suprema, que se preparan para proponer reemplazos a Jorge Iván Palacio y Luis Ernesto Vargas.

¡Las convocatorias están abiertas! Lo trascendental es que se mantenga el espíritu progresista y liberal de los que se van.

publicidad