Siguenos en:
martes, agosto 22, 2017
Uno, dos, tres

Comienza el lanzamiento de precandidatos

lunes, junio 5, 2017 21:04

En su celebración, hoy, de sus primeros diez años, los verdes formalizaron el lanzamiento de dos precandidatos presidenciales. Escogieron a los senadores Claudia López y Antonio Navarro; uno de los dos será elegido en la convención verde de octubre como candidato oficial a la Presidencia de la República, de ese grupo político.

La propuesta de los verdes es que todos los precandidatos de centro-izquierda se sometan a una consulta electoral que se realizaría con las elecciones de cuerpos colegiados en marzo del año entrante; el ganador se enfrentará en la primera vuelta presidencial de mayo del año entrante a los demás candidatos presidenciales.

El gran problema está en que Sergio Fajardo, favorito de muchos, acepte someterse a semejante consulta. Hasta ahora, como es propio del comportamiento político de Fajardo, no ha dicho ni que sí, ni que no, ni siquiera si quizá. Dice que la idea es buena, que hay que estudiarla, que tal vez sí, que tal vez no.

La verdad es que como buen matemático, Fajardo es muy pragmático: él cree que tiene el apoyo nacional suficiente para lanzar su candidatura sin correr el riesgo de que Clara, o Claudia, o Navarro, o Robledo lo saquen del ruedo. Y Clara, Claudia, Navarro y Robledo están esperando que no sea Fajardo el que los saque a ellos… y que Fajardo deje de ser tan… ¡Fajardo!

Hasta mañana, que descansen.

publicidad