Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Uno, dos, tres

Cómo van las investigaciones a las campañas del presidente Santos y de Zuluaga

viernes, agosto 4, 2017 21:34

Las investigaciones del Consejo Nacional Electoral contra las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga son un verdadero festival de contradicciones, leguleyadas e intrigas. Alguien comparó este procedimiento con la luna: hay una cara oculta que los seres humanos no hemos logrado ver.

Esta verdadera novela política por capítulos tuvo esta semana dos hechos importantes:

  1. El doctor Óscar Jiménez, abogado del excandidato Óscar Iván Zuluaga, se negó a notificarse de un auto proferido por la Sala Plena del Consejo, que abre investigación formal y eleva pliego de cargos en contra del líder uribista.

Alegó que en el auto de notificación no le incluyeron las cuatro aclaraciones de voto que hicieron magistrados que aprobaron la ponencia del magistrado Carlos Camargo. En el Consejo consideraron que esta es una auténtica leguleyada con propósitos dilatorios.

El abogado Jiménez se sorprendió cuando vio que el Consejo decidió notificarlo hoy en un aviso, lo que antes se llamaba por edicto. Tiene cinco días para responder. Los magistrados se apoyan en fallos tanto de la Corte Suprema como de la Constitucional, según los cuales los salvamentos son accesorios y no forman parte de la decisión final.

Dicen magistrados que el abogado de Zuluaga juega a dilatar para que en septiembre caduque la acción del Consejo.

publicidad