Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Uno, dos, tres

Cómo será la ceremonia de firma de la paz, mañana

miércoles, noviembre 23, 2016 22:09

La ceremonia de firma de la paz mañana no tendrá el despliegue del primer acuerdo que se firmó en Cartagena. Se hará en el Teatro Colón, que solo tiene capacidad para 800 personas. Entre los invitados están víctimas del conflicto, miembros del cuerpo diplomático, expresidentes de la República, magistrados de las altas Cortes, congresistas, una delegación de miembros de las Farc, directores de medios de comunicación y representantes de organizaciones de la sociedad. No hay invitados internacionales, como en la Heroica.

La ceremonia será sobria, no tendrán acceso los reporteros, y apenas durará unos 45 minutos; será trasmitida por todos los canales de televisión. Se iniciará con el himno nacional interpretado por la cantante cartagenera Cecilia Silva Caraballo, del grupo Tambores del Cabildo, y luego cantará acompañada por esa escuela de formación en música y danza tradicionales del Caribe para niños y jóvenes. Luego se firmará el nuevo acuerdo de paz, habrá discursos del jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, y del presidente Juan Manuel Santos.

Todos los medios de comunicación serán concentrados en un centro de prensa en la Casa de Nariño. No se pudo permitir el acceso de prensa, por la incomodidad que supone el movimiento de cámaras de fotografía y de televisión.

publicidad