Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Uno, dos, tres

Carta de Transparencia por Colombia al fiscal general

martes, julio 11, 2017 22:06

Luego de los recientes escándalos por fiscales investigados por corrupción, entre ellos el detenido exdirector de la Unidad Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, Transparencia por Colombia le pidió al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, tomar medidas «urgentes» para enfrentar los reiterados casos.

En una carta enviada por el director de Transparencia por Colombia, Gerardo Andrés Hernández, el funcionario le reprocha a Martínez que la Fiscalía apenas lograra 53 puntos, de 100 posibles, en el índice de transparencia de las entidades públicas 2015-2016, lo cual indica una calificación «alta» en materia de riesgo de corrupción interna.

En la misiva, se le pide además a Néstor Humberto Martínez que entregue más detalles de los criterios de selección de altos funcionarios de la Fiscalía. Precisamente, Hernández pide que se dé a conocer la totalidad de la hoja de vida de Alberto Salas, quien llegó a ocupar el cargo de Luis Gustavo Moreno como director de la Unidad Anticorrupción desde el 27 de junio, luego de la detención del exfuncionario.

publicidad