Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Uno, dos, tres

Cara a cara entre el fiscal Martínez y el senador Jorge Robledo en la Corte Suprema

lunes, julio 10, 2017 20:44

A audiencia de conciliación fueron citados el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo; la audiencia será el próximo martes 18 de julio.

El fiscal acusó al senador Robledo por los delitos de injuria y calumnia, por haber declarado que en el caso de Odebrecht no se declaraba impedido para poder proteger los derechos de Luis Carlos Sarmiento, en la Ruta del Sol II. El pleito judicial está en manos del magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Luis Guillermo Salazar.

La denuncia que presentó el fiscal general contra Robledo también incluye las presuntas acusaciones falsas que habría hecho, al sindicarlo de haber asesorado a la empresa brasileña Odebrecht con su firma de abogados.

Robledo acusó a Néstor Humberto Martínez de haber firmado como ministro de la Presidencia el Conpes que modificó el contrato de la Ruta del Sol II, y tras salir del cargo, asesoró jurídicamente a la concesionaria de la Ruta del Sol, por lo que tendría claros conflictos en los procesos que ahora se adelantan por el escándalo de Odebrecht.

El fiscal, en diversas ocasiones ha rechazado las acusaciones de Robledo, afirmando que hacen parte de su campaña política como candidato a la Presidencia de la República.

publicidad