Siguenos en:
martes, septiembre 27, 2016
Uno, dos, tres

Banqueros y comisionistas en el lío de las libranzas

jueves, septiembre 8, 2016 23:02

Poco a poco comienzan a conocerse los nombres de los afectados con la liquidación de la firma administradora de libranzas Estraval, que según las investigaciones vendía no una, ni dos, sino hasta tres veces los pagarés que firmaban cientos de empleados para obtener un crédito que se descontaba por nómina. En la larga lista de acreedores aparecen Austrobank Overseas de Panamá, la compañía de financiamiento comercial Giros y Finanzas, el fondo de inversión colectiva Global Securities y la Asociación Democrática de Empleados del Sector Bancario y Financiero Adebán.

Pero, además, las autoridades rastrean una inversión que al parecer hizo en Estraval el encopetado Deutsche Bank, el banco más importante de Alemania, que según los hallazgos adquirió varios pagarés que fueron ofrecidos posteriormente a otras entidades financieras.

¿Pero saben qué es lo más grave de todo esto? Que según las indagaciones, más de cuarenta mil pagarés fueron vendidos varias veces por Estraval. Esto ya está tomando tintes de descalabro financiero, ay, ay, ay, ay.

publicidad