Siguenos en:
jueves, junio 22, 2017
Uno, dos, tres

Avanzada del presidente Santos en Washington

miércoles, mayo 3, 2017 20:16

El presidente Santos envió una comisión de avanzada a Washington, para que entrara en contacto con congresistas claves. Esos congresistas tienen línea directa con el presidente Donald Trump, como Tim Scott, el único senador negro del partido republicano.

Scott es muy cercano a Trump porque a pesar de ser negro le dio el apoyo a Jeff Sessions, hoy fiscal general de los Estados Unidos, quien era acusado de racista.

Como se sabe, en Washington no están muy tranquilos con el crecimiento de los cultivos de coca en Colombia, y sin duda es uno de los temas que va a abordar el presidente Santos en su próxima reunión con el presidente Trump. A través del senador Scott, el ministro Murillo quiere hacerle ver al gobierno Trump que muchos de esos cultivos están en zonas de reserva forestal y de comunidades negras, y que es inconveniente presionar por la fumigación aérea porque fue prohibida por la Corte Constitucional.

Con esta visita a congresistas, el ministro Murillo hace contrapeso a la avanzada uribista de la semana pasada en la que visitaron a congresistas republicanos para acusar al Gobierno.

 

publicidad