Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Uno, dos, tres

Audiencia sin precedentes, mañana en la Corte Constitucional

martes, julio 4, 2017 20:16

Por primera vez, la sala plena de la Corte Constitucional realizará una audiencia pública, que durará dos días, para debatir la importancia que tiene la Jurisdicción Especial de Paz aprobada por el Congreso de la República para la implementación de la paz.

Explicó la Corte que la decisión de convocar a los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) para la cumbre de mañana se tomó por ser la primera vez que ese alto tribunal asume el control de un acto legislativo.

A juicio de los magistrados, es necesario evaluar su naturaleza e importancia, así como el impacto institucional que esta ley puede generar en los modelos de verdad, justicia y reparación.

El desarrollo de la audiencia se llevará a cabo en tres ejes temáticos: la naturaleza y el alcance de la ley de amnistía, el impacto que tendrá esa ley y, finalmente, cuáles son los instrumentos para materializar la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición.

En la lista de invitados están el fiscal general, Néstor Humberto Martínez; el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero; el procurador general, Fernando Carrillo; los presidentes de las altas Cortes; el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, y comités de víctimas de las Farc.

Cada invitado tendrá máximo quince minutos para su intervención. ¡Para alquilar balcón!

 

publicidad