Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Uno, dos, tres

Atención señores empresarios: trascendental medida tomó la Supersociedades

miércoles, noviembre 23, 2016 22:10

Muchos, aún hoy, siguen atribuyendo la derrota de Hillary Clinton en Estados Unidos al hecho de que como secretaria de Estado utilizó su correo electrónico personal para comunicaciones oficiales. Por norma, en Estados Unidos los correos electrónicos oficiales se guardan por 15 años. Algo muy similar se aplicará en Colombia: la Superintendencia de Sociedades acaba de promulgar un oficio en el que advierte a todas las empresas que tienen la obligación de conservar por diez años todos los correos electrónicos oficiales.

Dice la Supersociedades que los correos deben guardarse en un sistema que permita consultarlos fácilmente, conocer quién los escribió, a quiénes y cuándo fueron enviados; todo esto, con el fin de facilitar el acceso a la información en caso de que se presente alguna investigación.

El asunto es que se detectó que muchas de las empresas del escándalo de libranzas terminaron no solo borrando sus correos electrónicos, sino que además desaparecieron, como por arte de magia, todos los registros contables que guardaban en computadores, y en algunos casos desaparecieron hasta los computadores

publicidad