Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Uno, dos, tres

Así será el papamóvil de su santidad Francisco en Colombia

lunes, julio 10, 2017 20:41

El próximo 6 de septiembre, cuando el papa Francisco aterrice en Bogotá, lo estará esperando el papamóvil colombiano para desplazarlo a la Nunciatura, donde el sumo pontífice dormirá las cuatro noches que permanecerá en el país. La marca elegida fue Chevrolet, que ya se había encargado de los desplazamientos del papa Francisco hace dos años en su visita a Ecuador.

En este momento, ingenieros trabajan en la transformación de una camioneta Traverse, que permitirá que el papa esté cerca de la gente y la gente, cerca del papa. Será acondicionada con un asiento principal con ajustes electrónicos, control de temperatura y rotación de 360 grados. El papamóvil tendrá también dos sillas adicionales, en una de las cuales irá el arzobispo de la ciudad que esté visitando. Como el papa permanecerá la mayor parte de los recorridos de pie, se dará mucha importancia al piso del carro: tendrá alfombra de goma ergonómica, es decir, adaptable, para su mayor comodidad.

Para desplazamientos internos, el papá contará con el Sonic de Chevrolet, carro económico y popular. Fue exigencia del Vaticano austeridad en cada acto que marque la presencia de Francisco en Colombia.

En total, serán tres papamóviles. Una vez terminada la visita serán cedidos a cada una de las diócesis visitadas por Su Santidad. Por petición expresa del Vaticano, los vehículos no serán blindados, como una muestra de que el papa Francisco viene a entregarse al pueblo colombiano sin prevenciones.

publicidad