Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Uno, dos, tres

Ñapa: hizo un frío al final de la cumbre

miércoles, octubre 5, 2016 23:46

El encuentro entre Santos y Uribe tuvo altibajos y así como empezó con buena cara entre los dos, terminó con frialdad.

Además, no hubo unanimidad entre Uribe y los demás promotores del no, porque algunos quieren tomar distancia del Centro Democrático y ser tenidos en cuenta, aparte, por razones políticas y personales, como Alejandro Ordóñez o Martha Lucía Ramírez.

A muchos no les gustaron las interminables intervenciones que hacían tediosa la reunión. Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez tomaron distancia del Centro Democrático y pidieron que sean tenidos en cuenta por su propio peso específico y no dentro del costal del uribismo.

Ante los matices de los promotores del no, el presidente Santos abrió tres bloques de comisiones para escucharlos y estudiar los ajustes y las precisiones a los acuerdos, así: los diálogos con el expresidente Andrés Pastrana los adelantarán Frank Pearl y el ministro Luis Carlos Villegas.

Los diálogos con el exprocurador Ordóñez y la excandidata Martha Lucía Ramírez los coordinarán el empresario Gonzalo Restrepo y el senador Roy Barreras.

Los diálogos con el triunvirato uribista, conformado por Carlos Holmes Trujillo, Óscar Iván Zuluaga e Iván Duque, serán coordinados por la canciller María Ángela Holguín, el exministro Yesid Reyes y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Santos y Uribe se despidieron de mano, pero se les notó mucha frialdad. Ninguno de los dos pronunció alguna palabra protocolaria o de amabilidad. Una fría despedida, que no presagia un nuevo encuentro entre ambos, dijo a esta sección un asistente a la histórica reunión de hoy.

 

 

publicidad