Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Uno, dos, tres

América significa hoy no solo una victoria deportiva

lunes, noviembre 28, 2016 20:02

El triunfo del América de Cali y su ascenso a la categoría A del fútbol profesional no solo fue una victoria deportiva, también lo fue jurídica.

Como todo el mundo sabe, el América tuvo vínculos en el decenio pasado con el cartel de Cali; después de que los hermanos Rodríguez fueron capturados y extraditados, el América quedó sin rumbo y sin dinero. Por haber sido financiado por el cartel, Estados Unidos lo incluyó en la Lista Clinton.

Su viacrucis incluye también un proceso de insolvencia por la Supersociedades; en los años siguientes, el América fue depurado, y luego de concretarse un gobierno corporativo transparente y una identificación plena de los accionistas, obtuvo un pleno carácter de limpieza económica y jurídica. Dos hombres, Oreste Sangiovanni y Tulio Gómez, de pulcritud absoluta, lograron convertir al América en una organización deportiva transparente.

Ante su total trasformación, el Gobierno de los Estados Unidos lo retiró de la Lista Clinton, y en Colombia se aprobó el acuerdo de reorganización y una emisión de acciones; los innumerables seguidores del América adquirieron las acciones emitidas y salvaron definitivamente al equipo.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, comentó hoy que a propósito de la recuperación del América es necesario impulsar una nueva reforma para dar total transparencia a todos los clubes deportivos del país. Bienvenido, América de Cali.

publicidad