Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Uno, dos, tres

Al banquillo, una firma de revisoría fiscal. ¡Pánico!

miércoles, marzo 15, 2017 21:56

Alarma, alerta, angustia en las revisorías fiscales. La figura del revisor fiscal en Colombia comenzó a operar hace más de ochenta años. Desde entonces, se obliga a las sociedades a tener un contador independiente para examinar los estados financieros y balances de una compañía.

El papel de los revisores fiscales ha sido cuestionado por los escándalos financieros como el de Interbolsa y el de libranzas, en los que millones de pesos se han perdido, sin que se escuchara una voz de alerta por parte de los revisores; ellos debían estar al tanto de lo que pasaba.

Por esas omisiones, la Superintendencia de Sociedades intervino a la firma Moore Stephens, que actuaba como revisora fiscal de Elite International, la administradora de libranzas que está en proceso de liquidación por captación ilegal de dinero.

Y aunque Moore Stephens interpuso una tutela para frenar la intervención, el Tribunal Superior de Bogotá acaba de negarla. Esta decisión puso en alerta a todas las firmas de revisoría fiscal, muchas de las cuales están en la mira de la Supersociedades por omitir sus funciones.

Hay sirena de alerta en todas las revisorías fiscales.

publicidad