Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Internacional

Suspenden licencia a la aerolínea LAMIA en Bolivia

jueves, diciembre 1, 2016 20:59

El Gobierno de Bolivia anunció hoy su decisión de suspender la licencia de operaciones de la aerolínea LAMIA mientras se resuelve la investigación que permita determinar las causas de la tragedia del avión en que viajaba el equipo Chapecoense.

También confirmó la decisión de suspender a las principales autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil boliviana, entidad encargada de la supervisión técnica de las aeronaves, y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de ese país, que es la que aprueba los planes de vuelo.

El Ministerio de Obras Públicas de Bolivia inició dos investigaciones: una, sobre por qué se otorgó a LAMIA certificación como operador aéreo.  Y la otra, sobre el capital de la empresa, sus accionistas y ejecutivos.

Hasta la fecha, según la autoridad boliviana, en el ministerio no tienen "la certeza de cuál ha sido la falla precisa" de la aeronave de Lamia, que se estrelló causando la muerte de 71 personas, el lunes 28 de noviembre en el Cerro Gordo, en Antioquia.

Restos mortales de víctimas de avión de Chapecoense llegarán a Brasil a más tardar el viernes

Seis personas sobrevivieron: tres jugadores, un periodista y dos miembros de la tripulación. Según reportes de las autoridades, su recuperación avanza.

publicidad