Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Salud

Trabajadores de Cafesalud y Cruz Blanca en cese de actividades

martes, marzo 14, 2017 19:03
El Gobierno liquidó a Saludcoop y a Cafesalud pero se les olvidó las más de 44 empresas que hacían parte de ese grupo empresarial
Luz Fanny Zambrano, presidenta de Sintrasaludcol

3.000 trabajadores de la salud del país que prestan sus servicios a CafeSalud y Cruz Blanca pero que están contratados por las cooperativas IAC y GPP (Instituciones Auxiliares del Cooperativismo y Grupos de Práctica Profesional), se declaran en cese de actividades porque esas empresas entran en liquidación y no tienen la solvencia económica para indemnizar a empleados que llevan más de 20 años trabajando para ellos.

Incluso, los más de 3.000 empleados no están atendiendo a los pacientes porque ni siquiera a ellos les están pagando las prestaciones sociales.

Por eso, miles de pacientes están siendo devueltos a sus casas. Teniendo en cuenta que atienden el 12 % del régimen contributivo del país en el primer nivel de atención.

La presidenta del sindicato de Sintrasaludcol, Luz Fanny Zambrano, explicó: “el Gobierno liquidó a Saludcoop y a Cafésalud pero se les olvidó las más de 44 empresas que hacían parte de ese grupo empresarial. Además, que las empresas les dicen a sus empleados que la única opción es que renuncien. Lo más triste, es que aseguran que el Gobierno y los gerentes de esas empresas se hacen los de la vista gorda”.

Mañana se conocerá un informe del Ministerio del Trabajo con el que se tomarán decisiones sobre esta situación.

 

SILVIA CHARRY

publicidad