Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Salud

Supersalud asegura que no se puede negar servicio a pacientes por deudas de EPS

viernes, septiembre 16, 2016 11:12
El Superintendente Norman Julio Muñoz hizo un llamado de atención a los centros de salud para que dejen de usar a los pacientes ''como excusas para cobrar las deudas''.

El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, llamó la atención de clínicas, hospitales y centros de salud para que dejen de restringir los servicios a los pacientes por deudas de las EPS.

Aseguró que esta práctica es irregular y un: "mecanismo de presión para cobrar las deudas". Además, indicó que las entidades que sigan incurriendo en este tipo de conducta serán sancionadas mediante procesos administrativas.

Extendió además la advertencia a las EPS, al decir que: "las EPS están en la obligación de garantizar una red suficiente para todos los afiliados, contar con contratos que respalden dicha suficiencia y adelantar todas las acciones que sean necesarias para el pago de las deudas, de lo contrario, seguirán siendo sujeto de sanciones".

Resaltó que la única entidad encargada de dirimir diferencias y conflictos entre estas dos empresas es la Superintendencia Nacional de Salud y no los pacientes.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad