Siguenos en:
martes, mayo 23, 2017
Salud

Según estudio, dormir más o tomar cafeína alivia mejor el dolor crónico que los analgésicos

lunes, mayo 8, 2017 10:32

Según un estudio publicado por la revista Nature, dormir o tomar bebidas con cafeína alivia con mejores resultados el dolor crónico que analgésicos como el ibuprofeno y la morfina.

El estudio, realizado por la Hospital Pediátrico de Boston y la Escuela Médica de Harvard, usó ratones para medir la relación entre pérdidas de sueño agudas o crónicas y la sensibilidad hacia estímulos dolorosos.

Los investigadores privaron del sueño a los roedores con distintas actividades para imitar lo que sucede con los seres humanos que gastan sus horas de sueño viendo televisión o conectados a dispositivos móviles.

La investigadora Chloe Alexandre, doctora en Fisiología del sueño indicó que "descubrimos que cinco días de privación moderada de sueño pueden exacerbar significativamente la sensibilidad al dolor en ratones sanos".

De esta forma, los resultados sugieren que los analgésicos como el ibuprofeno no bloquean la hipersensibilidad al dolor que se genera por la privación del descanso.

Los resultados sugieren que los pacientes, usando ese tipo de
drogas para mitigar el dolor, podrían tener que incrementar su dosis para compensar la menor eficacia debido a la falta de sueño, lo que incrementaría los riesgos por efectos secundarios.

En contraste, la cafeína que promueven la vigilia, inhibe la
hipersensibilidad al dolor causada en los ratones privados de sueño, mientras que no tuvieron ningún efecto analgésico en los ratones que no vieron sus horas de descanso reducidas.

"Estas drogas podrían ayudar a romper el ciclo de dolor crónico por el cual el dolor perturba el sueño, lo que luego fomenta el dolor, lo que perturba más aún el sueño", argumentó Alexandre.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad