Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Salud

Nuevo centro lúdico donde se educa en valores humanos

domingo, octubre 16, 2016 15:28

Diversión, juego y educación en valores, son parte fundamental para la rehabilitación de un niño que está hospitalizado, por eso nace este nuevo centro lúdico que beneficiará a más de 5000 niños anualmente en el país.

“En realidad esta es una alianza que nació porque la Fundación Cardioinfantil conoció nuestra labor en el Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto, donde tenemos un centro lúdico de educación en valores humanos. Ahí hicimos nuestro primer centro lúdico hace 2 años y este centro lúdico en el que estamos hoy hace parte de una segunda etapa que se cumple, gracias a un concierto que realizamos con Lela, en donde buscamos beneficiar más niños y obviamente a más niños de la Cardioinfantil”, dice María Paula Ávila, directora de ilusiones de la Fundación PREMA.

Así mismo, el director ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil, el doctor Santiago Cabrera afirma “al lado del centro lúdico va a funcionar la nueva unidad de cuidado intensivo cardiovascular con capacidad para 17 niños de manera que nos sentimos regocijados porque es un centro en formación para la educación de los niños que los forma en valores a través de la amistad, la verdad, el amor y sobretodo la no violencia, la paz que estamos buscando en el país”.

Un centro lúdico donde cada detalle, cada color fue pensado para el bienestar y goce de un niño en recuperación, en el que no solo prima su salud sino que todo haga parte de un entorno de arte, música, educación y tecnología, como lo afirma el doctor Cabrera.

“Lo más importante es la parte de la humanización de la medicina, en la institución velamos porque eso sea una realidad a través de actividades como la música, la lectura, el amor hacia los niños y eso es lo que representa esta institución para la sociedad colombiana”.

Y quién mejor para reafirmarlo que Olga Lucía Tayeh, voluntaria de la Fundación Cardioinfantil, “con este centro lúdico logramos que los niños aquí cambien tengan otra calidad de vida y no se sientan como en un hospital. Este es un orgullo para la fundación, tener este espacio y este espacio nuevo que nos han brindado para darle más calidad de vida a los niños para que recuperen su salud”.

REDACCIÓN SALUD

publicidad