Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Salud

Minhacienda y Minsalud insisten en la necesidad de gravar las gaseosas

jueves, noviembre 24, 2016 22:29
El Gobierno aclaró que la propuesta aún no ha sido descartada de la reforma tributaria.

Al conocerse la negativa de los congresistas para avalar el impuesto a las gaseosas, jugos artificiales y demás  bebidas con adición de azúcar, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, recalcó la importancia de esa medida.

“Esa es una tendencia global, no es algo que nos estemos inventando nosotros, y tiene ese propósito de desincentivar el consumo de bebidas azucaradas", dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El ministro de Salud y las EPS hicieron un llamado al Congreso.

“No es que ni siquiera se vaya a aprobar sino que ni siquiera se quiere discutir. El llamado respetuoso que yo hago es que al menos deberíamos tener un ámbito en el Congreso que es el ámbito de discusión de la democracia para que se de este debate”, indicó Gaviria.

“Estas enfermedades metabólicas le están costando al país muchos billones de pesos anualmente, pero cuando se habla de un impuesto a las azucaradas entonces saltan todos los intereses nacionales. Yo espero que el Congreso esté a la altura de su responsabilidad con la población”, aseguró Jaime Arias, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral.  

El Gobierno aclaró que la propuesta aún no ha sido descartada de la reforma tributaria.

“Hasta el momento no hay ninguna decisión sobre ningún impuesto en materia de proyecto de ley, está en discusión en este momento con los ponentes”, dijo Santiago Rojas, director de la Dian.

JOHANNA CONTRERAS

publicidad