Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Salud

Médico colombiano crea gotas que recuperan la visión

lunes, julio 3, 2017 13:03

Una nueva esperanza convertida en gotas para curar la presbicia y dejar de lado las incomodas gafas habrían logrado tras años de investigación, en los que ellos mismos fueron su propio conejillo de indias, un grupo de médicos payaneses y santandereanos.

“Es un producto 100 % colombiano. Ciencia colombiana, es la pilera de Luis Bejarano, doctor de la Universidad del Cauca, médico científico que se dedicó a hacer no solo consulta cirugía sino a investigar el porqué de estos padecimientos. Tanta gente que sufre en el mundo de esto va a ser beneficiada de nuevos y revolucionarios tratamientos”, afirmó el oftalmólogo Fabián Valencia.

El medicamento se elabora personalizadamente, ya que cuenta con licencias y el visto bueno del gremio, pero no se vende en farmacias y tampoco es apto para todos.

“Los productos, lo primero es que son aprobados por el Invima y la FDA, que es la compañía que en Estados Unidos rige la medicina y estos tratamientos. No hay uno igual con las mismas concentraciones, no lo hay, de hecho hay 10 países en el mundo donde se está empezando a patentar, es un producto magistral, o sea no tiene como los otros productos la forma de comprarse en la farmacia. Tiene que ser hecho a la medida y personalizado para los ojos de cada paciente, la persona que lo quiere usar tiene que pasar por la consulta para que uno pueda determinar si es un buen candidato o no”, agregó Valencia.  

Sin tanta difusión, la llamada gota milagrosa, Made in Colombia, única en el mundo, ya ha traspasado barreras y son los extranjeros los primeros en probar sus bondades curativas.

Lo mejor de este nuevo adelanto de la medicina es que los costos del tratamiento son asequibles a todo bolsillo y a diferencia de otros, no tiene contraindicaciones. Lamentablemente no todos pueden ser candidatos para usarlo.

ANA MERCEDES ARIZA

publicidad