Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Salud

Estas son las mejores y peores EPS del país

jueves, agosto 10, 2017 11:38
El ranking fue realizado por el Ministerio de Salud con base en encuestas a usuarios.

El Ministerio de Salud publicó el listado de las mejores y peores EPS del país, teniendo en cuenta el tipo de régimen al que pertenecen (contributivo o subsidiado).

Esta calificación da a conocer lo que piensan los usuarios en cuanto a 3 dimensiones de suma importancia: Oportunidad, con un 30 % de incidencia; Satisfacción, con 40 %; y Acceso, con 30%.

En el régimen contributivo se destacan en las 3 primeras posiciones como las mejores calificadas: EPS Suramericana SA, Sánitas SA EPS Y Aliansalud EPS SA; mientras que en el último puesto del ranking está la liquidada Cafesalud, que fue reemplazada por Medimás EPS, que entró a operar con 5 millones de afiliados.

Por otra parte, en el régimen subsidiado, que según el Ministerio “es el mecanismo mediante el cual la población más pobre del país, sin capacidad de pago, tiene acceso a los servicios de salud a través de un subsidio que ofrece el Estado”, las mejor rankeadas son: Asociación Mutual Ser ESS, CCF de la Guajira y Ambuq ARS; en la última posición del escalafón está Ecoopsos ESS.

La encuesta se llamó “EPS Ranking de Satisfacción 2017”, y fue aplicada a 26.502 personas en 95 municipios de todo el territorio nacional. Las personas que respondieron a la investigación habían recibido atención por las Entidades Prestadoras de Salud 6 meses antes de la aplicación del instrumento.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad