Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Salud

Encuesta revela preocupación de los colombianos por consumo de bebidas azucaradas

jueves, octubre 13, 2016 12:12
9 de cada 10 personas reconoció estar preocupada por la relación entre obesidad y consumo de bebidas azucaradas según Educar Consumidores e Infometrika.

Las organizaciones Educar Consumidores e Infometrika presentaron una encuesta que revela que “70% de los encuestados apoya un impuesto a las bebidas azucaradas como medida de salud pública.”

De acuerdo con estas organizaciones las personas encuestadas creen que esta  medida es necesaria para prevenir enfermedades como la diabetes o la obesidad.

La organizaciones sostienen que “más de la mitad de la población del país padece obesidad y sobrepeso”.

De acuerdo con un comunicado oficial de Educar Consumidores “5 de cada 10 personas consideran que las medidas actuales para el control de la obesidad no han sido efectivos.”

Además resalta que “9 de cada 10 personas quisieran disminuir su consumo personal y el de sus familias, de bebidas azucaradas en el futuro”.

Las cifras reveladoras representan “un llamado a los legisladores del país para tomar medidas urgentes frente a los graves problemas de salud ocasionados por el excesivo consumo de bebidas azucaradas.”

Los datos surgen a partir de “1.656 encuestas efectivas en 6 municipios de 4 departamentos del país usando  entrevistas personales, cara a cara entre  2 de junio y el 12 de julio de 2016.


INTERNET

publicidad