Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Salud

Elevado número de embarazos en adolescentes en Colombia preocupa a ginecólogos

miércoles, marzo 8, 2017 13:07
Una de cada cinco adolescentes entre 15 y 19 años ha estado alguna vez embarazada.    

En Colombia quedan embarazadas en promedio 17 niñas al día, el 80,2% de las madres adolescentes actualmente no asisten a la escuela, informó la Fundación Juanfe, confirmando que anualmente se reportan 7 mil embarazos en niñas entre los 10 y 14 años.

Estas cifras preocupan a los ginecólogos del país, según la Dra. Ivonne Díaz, presidenta de FECOLSOG (Federación Colombiana de Ginecología y Obstetricia), esto se presenta porque “todavía faltan mayores esfuerzos y campañas educativas efectivas que logren aumentar el uso de anticonceptivos en adolescentes, para prevenir un embarazo involuntario o un aborto que puede poner en peligro sus vidas”.

“No es posible que siga en juego la vida de cientos de mujeres, por causas asociadas al embarazo, el parto y el postparto”, agregó Díaz.

La buena salud es esencial para tener una vida productiva y plena, por eso es un derecho y un deber de todas las mujeres controlar los aspectos de su bienestar, en particular si se trata de su propia fecundidad, aseguró FECOLSOG, en un comunicado emitido en relación a la celebración del Día Internacional de la Mujer.  

 

 

GERMAN BURGOS  

publicidad