Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Bogotá

Denuncian falta de insumos en la Unidad pediátrica del Hospital El Tunal

lunes, junio 12, 2017 14:15
La Personería de Bogotá advierte que están poniendo en riesgo la vida de los niños.

El organismo de control visitó la Unidad de Cuidados Intensivos de pediatría y luego de una revisión de historias clínicas, constató que ocho de cada 10 pacientes de la UCI no reciben medicamentos completos. Se detectó que hubo ausencia de nueve medicamentos de alta rotación durante varios días.

A la falta de medicinas se le suma la escasez de insumos, lo que obliga a rechazar el ingreso de nuevos pacientes. Aunque hay disponibilidad no hay cómo atenderlos.

"Durante las visitas de los días 17, 18 y 19 de mayo se encontró que el hospital no aceptó el ingreso de varios niños. Por ejemplo, un niño no fue recibido por falta de monitor de signos vitales, un bebé de cinco meses tampoco pudo ingresar, a pesar de disponer de una cama en la unidad, no había medicamentos ni elementos para atenderlo", señala el comunicado del organismo de control.

La UCI carece de elementos tan básicos como tapabocas y guantes, además de insumos como hidrocortisona crema, batas, tapones de seguridad, bromuro de ipratropio, entre otros.

La Personería cuestiona que a pesar haberse conformado hace más de un año una Subred Integrada de Servicios de Salud Sur (SISS), hasta ahora no se ha implementado el procedimiento para el control de entrega de medicamentos e insumos por lo que inició una indagación preliminar.

DIANA GIRALDO 

publicidad