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miércoles, marzo 29, 2017
Salud

¿Cómo bajar los kilos de más que deja diciembre?

martes, enero 10, 2017 15:34

Todo vuelve a la normalidad en el primer mes del año, pero con una diferencia con 3 o 4 kilos de más. Por eso es importante comer menos, sin dejar de comer bien y a horas. Como lo explica la nutricionista dietista Patricia Barrera “Dentro de estas festividades donde se consumieron más carbohidratos, más harinas, necesitamos hacer una disminución bastante para disminuir los kilos que aumentamos en este mes”.

Predominio de verduras

Debemos consumir en promedio medio plato dentro del almuerzo y comida para aumentar la cantidad de fibra y poder ayudar a bajar de peso.
Por lo tanto esta fibra es tan importante tanto en verduras calientes como ensaladas para absorber algunas vitaminas y minerales necesarias dentro del cuerpo.

Disminución de carnes

Por el aumento en el consumo de carnes en diciembre se necesita bajar el ácido úrico. Por eso la recomendación es consumir carnes blancas: pollo o pescado, de esta manera se eliminan toxinas a nivel de ácido úrico.

Frutas

Se recomienda consumir entre 2 o 3 porciones de fruta para disminuir de peso.
Es mejor que utilice la fruta en la media mañana y media tarde, la porción que equivale a un pocillo cafetero o una taza o el puño. Cualquier fruta siempre y cuando no esté tan madura.

Harinas

Si necesitamos bajar de peso en estos momentos lo ideal es quitar o eliminar por este tiempo la harina, específicamente la harina de trigo.
En vez de esto sustitúyala por harina de maíz es decir arepa que debe consumir solo al desayuno y no consumir más harinas durante el día.

Agua

Al disminuir tanto carbohidratos, como grasas y como proteínas de origen animal específicamente carnes rojas, entonces necesitamos entrar agua para que arrastre con todo y elimine todas las toxinas de 6 a 8 vasos de agua en el día y esto es más o menos equivalente a 1,5 litros de agua al día. Agua que se debe tomar durante el día preferiblemente en la mañana.

XIMENA BEDOYA

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