Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Salud

Beneficios y usos de la cafeína

jueves, septiembre 15, 2016 15:12
La cafeína no solo está en el café, muchas bebidas tienen cafeína, algunas hasta lo usan como saborizante.

Esto, de acuerdo al coordinador del laboratorio de arritmias de la UNAM Hospital General de México, el doctor Luis Molina, “hay cafeína en muchos alimentos y bebidas de las que nunca nos hubiéramos imaginado que tenían cafeína. El mas común para mencionar algunos es el chocolate, tiene una relativa concentración de cafeína pero se usa la cafeína como saborizante en la cerveza, refrescos de cola”.

Es así como su consumo es realmente generalizado que le brinda muchos beneficios a la salud. “La cafeína tiene varios efectos no solamente cardiovascular sino sobre el sistema nervioso, mantiene el estado de alerta, favorece los procesos de memoria pero además estamos estudiando actualmente el efecto que tiene sobre el sistema nervioso autónomo, el sistema nervioso autónomo es el que tiene dos grandes partes el simpático y parasimpático o vago”, aseguró el doctor Molina.

Un estudio en el que se analiza si en personas que sufren de sincopes o desmayo la cafeína les ayuda a evitarlos. Ya que esta inhibe la respuesta anormalmente intensa del sistema parasimpático.

Por otro lado el doctor Molina analiza la verdad del café descafeinado, “el descafeinado en efecto no tiene cafeína no tiene los efectos de la cafeína pero para poder descafeinar el café le ponen muchas sustancias bastante más toxicas que la cafeína. El descafeinado es más o menos 10 veces menos de cafeína que el café normal. Uno normal es de 40 mg y el descafeinado 4-6 mg de cafeína”.

Finalmente tomar máximo 5 tazas de café es como lo afirma el especialista prudente, moderado y delicioso.

XIMENA BEDOYA

publicidad