Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Salud

Avances tecnológicos y de educación reunidos en el 'EP live Latinoamérica'

viernes, julio 14, 2017 12:39

Las arritmias variaciones irregulares del ritmo del corazón son el motivo de reunión de los más importantes electrofisiólogos y líderes de América Latina. El lugar de encuentro es el EP live, un evento que por cuarto año consecutivo se realiza en el país convirtiéndose en el espacio académico más importante en el campo de las arritmias cardíacas.

“Eventos como este, de electrofisiología, del campo de las arritmias que reúnen a los líderes de opinión más importantes de Latinoamérica, son importantes, precisamente porque es el punto de encuentro de todos nosotros en donde podemos compartir experiencias a cerca de los avances en tecnología, técnicas en diferentes tratamientos para las diferentes arritmias existentes”, dijo el vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Ritmo Cardíaco, Luis Carlos Sáenz.

Asimismo, es el espacio donde se lanzan por primera vez a nivel mundial tecnologías y técnicas a través de la presentación de casos en vivo. Unos de ellos son los cardioresincronizadores, que le permiten a los pacientes con falla cardíaca poderse realizar sin inconvenientes una resonancia magnética, sistema de mapeo tridimensional para hallar tejidos comprometidos en el origen de las arritmias y dispositivos como el Watchman, que reducen el riesgo de trombosis en pacientes con arritmias.

“Por esta razón es un evento muy importante en la medida en que se lanzan tecnologías en diferentes campos de esta especialidad de la cardiología”, puntualizó el doctor Sáenz.

De igual manera Gloria Molina, CMO de la Fundación Cardioinfantil, concluye: “finalmente este tipo de eventos son importantes porque con estos programas le damos acceso a la tecnología y conocimiento del más alto nivel a todos los pacientes que visitan la fundación Cardioinfantil y que requieren nuestros servicios de todos los segmentos de seguridad social”.

XIMENA BEDOYA

publicidad