Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Salud

Arranca la operación de Medimás EPS

martes, agosto 1, 2017 17:56

A partir de este martes los más de cinco millones de afiliados a Cafesalud pasan a ser atendidos en Medimás EPS, la nueva empresa prestadora del servicio de salud, que promete brindar un mejor servicio.

"Hemos logrado ofrecer una red amplia de IPS, cerca de 1.335 en todo el territorio nacional para prestar todos los servicios, de esta manera vamos a poder implementar nuestro novedoso modelo de atención, el cual pretende ejercer y orientar sus esfuerzos primordialmente en sus actividades de primer nivel de atención en promoción de la salud, en prevención de la enfermedad, hacer gestión del riesgo individual y colectivo y mejorando la resolutividad en los primeros niveles de atención, evitando que los pacientes tengan que llegar a los servicios de mayor complejidad".

Así mismo, Jorge Gómez Cusnir aseguró que han hecho un esfuerzo importante para disminuir el número de tutelas, son cerca de 70.000 que traía Cafesalud.

Por otra parte, se refirió a los $2 billones de pasivos que tiene Cafesalud: "los pasivos que tiene Cafesalud quedan en Cafesalud, los únicos pasivos que pasan a Medimás EPS son los que están ligados a la sustitución patronal porque cerca de 4.000 empleados pasaron a Medimás".

Gómez recordó a los usuarios que no deberán hacer ningún procedimiento o actualización, pues el sistema los recoge de forma mecánica, para continuar recibiendo los servicios de salud.

Daliana Garzón

publicidad