Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Salud

Aplicación móvil para pacientes oncológicos

miércoles, octubre 19, 2016 18:25

Son muchas las preguntas que surgen cuando una persona es diagnosticada con cáncer, por eso se lanza una aplicación que resuelve dudas y brinda consejos.

Así lo afirma la jefe de oncología de la Clínica del Country, Sandra Ximena Franco: “cuando un paciente viene a consulta le explicamos todo lo que tiene que hacer, los efectos secundarios que se van a generar de su tratamiento, pero realmente el paciente en ese momento está tan preocupado por una cantidad de cosas que más o menos el 90% de la información que le brindamos al paciente que es muy compleja y se le olvida”.  

“Entonces, lo que pensamos es cómo hacer que el paciente tenga todo a la mano. Una aplicación está contigo a todo momento porque está en tu teléfono, es una aplicación en donde el paciente en su mano tiene la respuesta a las preguntas más comunes que va a tener relacionada con los efectos secundarios del tratamiento”, agregó.

La aplicación guía paciente cáncer u oncología la puede descargar en su teléfono móvil o tableta gratis. Posteriormente, debe hacer un registro. La ventaja de la aplicación es que un familiar o cuidador también se puede registrar para recibir simultáneamente las notificaciones como calendario de citas y exámenes.

Cuenta con secciones importantes como qué es la quimioterapia, cómo manejar los síntomas, recomendaciones, programación de toma de medicamentos, directorio médico, servicios de salud o recibir los resultados de sus exámenes.

“Quisimos lanzar esta aplicación en el mes de octubre, el mes de la promoción y prevención de cáncer de seno pero es una aplicación para todos los pacientes no necesariamente para pacientes con cáncer de seno sino para cualquier paciente o familiar que esté pasando por una enfermedad como el cáncer” concluye la doctora Franco.

 

XIMENA BEDOYA

publicidad