Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Salud

Aclaran información sobre presencia de mercurio en atún

sábado, octubre 15, 2016 21:39
El Invima aclaró que los riesgos del mercurio en la salud humana, no están relacionados al consumo de una porción única con exceso de mercurio.

Luego de que se circulara un comunicado en redes sociales que despertó alerta en los usuarios por la existencia de mercurio en atún, el Invima emitió un comunicado en el que aclaró la situación.

Explicó que sí se encontró que una muestra del Lote X1193 40201-060 de Lomitos de Atún en agua, marca Van Cams, presentaba un contenido de mercurio superior al permitido en la normativa colombiana (resultado de 1.39 mg/kg, mientras que el límite máximo permitido es de 1.0 mg/kg).

Tras estos resultados, el Invima procedió, con ayuda de las Secretarias de Salud Departamentales, a la búsqueda y decomiso de dicho lote, que procedía de un almacén de grandes superficies del municipio de Sogamoso, en Boyacá, según la información de la gobernación de Atlántico.

El Invima aclaró que los riesgos del mercurio en la salud humana, no están relacionados al consumo de una porción única con exceso de mercurio, sino “al consumo crónico de pescados y mariscos (cantidad de pescado y marisco que se coma, y niveles del mercurio en el pescado y el marisco consumido)”.

Por su parte, la oficina de comunicaciones de la gobernación de Atlántico también se pronunció al respecto y le solicitó “a la comunidad guardar calma ante dicho comunicado que hace presencia en redes sociales ya que este hace parte del proceso rutinario de la vigilancia en Salud Pública”.

Señaló además que “hasta el momento en el Departamento no se ha evidenciado existencia de productos de dicho lote”.

“El Atún Van Camps goza de toda la credibilidad y  la tradición en los hogares colombianos y no está exento de presentan este tipo de situaciones que afectan los productos de pesca a nivel mundial y confiamos en su manufactura y medidas de calidad” añadió la Gobernación.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad