Siguenos en:
miércoles, septiembre 28, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Yo no llegué a ser presidente por ser guerrillero: José 'Pepe' Mujica en Medellín

jueves, septiembre 15, 2016 14:42
El expresidente afirmó que la gente votó por él porque se rompió el alma años recorriendo la campaña en su país.

El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica participa este jueves en el evento sindical "Sí a la paz" en Medellín, antes de su intervención que se espera para esta tarde tuvo una reunión privada con directivas de las principales centrales sindicales del país.

Allí afirmó Mujica que no llegó a ser presidente por haber sido guerrillero.

"Yo, compañeros,  llegué a presidente de la República y vine de la guerrilla pero la gente no me votó porque fui guerrillero, me votó porque me rompí el alma años recorriendo la campaña en mi país, tratando de entender los problemas sociales y todo... y diría me votó a pesar de haber sido guerrillero", indicó el exmandatario.

"Pepe" Mujica apoya el Sí al plebiscito pero pide atención especial a los habitantes del campo, sobre todo a quienes han vivido de los cultivos ilícitos, "si se va a combatir la droga hay que tener un campesino que pueda vivir sin necesidad de droga (...) El cultivo de algunas drogas ha sido el refugio de la pobreza."

Afirma Mujica que hay que pasar la página para dejar atrás el miedo y que el pueblo colombiano tiene la capacidad de decidir qué es lo que quiere en el futuro.

"Hay que reconocer que hay gente que tiene miedo, porque están pensando hacia atrás, de hecho hay gente intelectual que no cree en nada y entonces dice que se va a florecer el narcotráfico y que va a ser el mundo del apocalipsis...lo mismo que decían de nosotros, que las FARC se van a tomar el poder pasado mañana, como si el pueblo colombiano fuera una manada de corderos que los llevan cogidos del hocico, eso se llama despreciar al pueblo", afirmó el expresidente uruguayo.
 
Concluyó "Pepe" Mujica con un llamado optimista y el respaldo a las centrales obreras del país que están apoyando el Sí.

"Hemos concluido que se puede, se puede mis queridos compañeros, créanme que se puede,creo que en Uruguay lo he  demostrado".

La siguiente es la agenda del evento:

4:00 pm. Saludo del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Luis Alejandro Pedraza

4:10 pm. Saludo del presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, Miguel Morantes

4:20 pm. Saludo del presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez

4:30 pm. Saludo del Representante de la Confederación Sindical Internacional, CSI, Jaap Wienen.

4:40 pm. Saludo del Secretario General de la Confederación Sindical de las Américas, CSA, Víctor Báez.

4:50 pm. Intervención de José "Pepe" Mujica

REDACCIÓN MEDELLÍN

José ‘Pepe’ Mujica asiste a inauguración de primeros Puntos de Paz

Estos puntos tienen como fin promover el sí en el plebiscito que el presidente Juan Manuel Santos ha convocado para el próximo 2 de octubre.

publicidad