Siguenos en:
sábado, septiembre 24, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Ya son 13 menores de edad entregados por las Farc

lunes, septiembre 12, 2016 06:36
El sábado fueron 5 los niños entregados por el grupo guerrillero, hoy ya se suman 8.

Según la Delegación de Paz de las FARC, el domingo, 11 de septiembre se entregaron al CICR el primer grupo de niños que se encontraban en campamentos del departamento de Antioquia.

En la operación participaron, además de los dos integrantes del CICR, dos representantes de las organizaciones sociales ANZORC Y CONPAZ, quienes se han encargado de recibir y guiar a los menores.

La acción humanitaria transcurrió, según criterios y principios orientadores establecidos en el comunicado conjunto 70 del 15 de mayo, teniendo en cuenta el interés superior del niño, niña y adolescente.

“Creemos que la salida de menores de los escenarios bélicos es solo el primer paso hacia un mujer futuro para las nuevas generaciones. Debemos seguir trabajando entre todos y todas para garantizarle a nuestra niñez un porvenir sin trabajo infantil, sin desnutrición y sin violencias de todo tipo”, manifestó las FARC.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Farc reiteran que no volverán a secuestrar

“Nos sumamos al sentimiento colectivo de contrición, por el daño que pudiéremos haber causado”, indicó el jefe del equipo negociador de las Farc en La Habana.

publicidad