Siguenos en:
domingo, septiembre 25, 2016
Proceso de Paz con las Farc

2 víctimas de la masacre en La Chinita explican por qué perdonan a las Farc

miércoles, septiembre 21, 2016 19:32
Familiares de víctimas de la masacre que tuvo lugar en el barrio conocido como La Chinita en Apartadó, Urabá antioqueño, dicen estar dispuestas a perdonar a las Farc después de 23 años de dolor por la pérdida de 35 vidas.

En la madrugada del 23 enero de 1994, un grupo de guerrilleros de las Farc llegó hasta el barrio de invasión La Chinita, en Apartadó.

Con tiros, los guerrilleros acabaron con la vida de 35 personas entre ellos tres menores de edad.

A Silvia Berrocal le mataron a su hijo de 16 años, una promesa del fútbol. Hoy recuerda: "yo duré seis meses con un machete ahí en mi casa; porque yo decía mato al que mató a mi hijo".

Sin embargo, este miércoles dijo: "hasta el momento yo me siento satisfecha porque las Farc van a dejar las armas y si las Farc dejan las armas es un grupo que va a dejar de matar.” “Por ese lado no va haber más huérfanos, más viudas," sostuvo.

De otra parte, otra víctima; Diana Marcela Hurtado Mosquera a quien le mataron a su padre cuando solo tenía seis años, recuerda: "fuimos saltando muertos hasta llegar donde estaba mi papá. Cuando llegamos donde él; boca abajo tenía una piedra en la boca."

Refiriéndose a los acuerdos de Paz establecidos entre el Gobierno y las Farc dice: "estoy de acuerdo con el proceso. Hay cosas, como todos, que no comparto; muchas, pero yo los prefiero acá en la vida civil que en el monte. Totalmente." Al hombre lo asesinaron cuando tenía que tenia 24 años de edad.

El próximo 30 de septiembre las Farc estarán en la Chinita, Apartadó, para pedir perdón a quienes llevan 23 años de dolor por la pérdida de sus seres queridos.

Ellas y otros familiares de las víctimas estuvieron en la Habana, Cuba. Perdonaron a las Farc y ahora respaldan el proceso.

 

REDACCIÓN NACIONAL

publicidad