Siguenos en:
miércoles, junio 28, 2017
Proceso de Paz con las Farc

Tres mil milicianos se desplazan a zonas veredales para dejar las armas

jueves, junio 8, 2017 20:17
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que unos tres mil milicianos de las Farc se están desplazando hacia las zonas veredales para sumarse al proceso de entrega de armas.

Además confirmó que las Fuerzas Militares iniciaron la destrucción de caletas de la guerrilla cuya ubicación ha sido suministrada por las Farc a Naciones Unidas.

Simultaneo a la entrega de las siete mil armas que están registradas por la ONU, empezó el proceso recolección de los explosivos y armas en las caletas. El organismo verificador traslado al Gobierno la ubicación de varios de estos escondites suministrada por las Farc.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que las Fuerzas Militares han realizado varias operaciones de ubicación y destrucción de caletas con información suministrada entregada por la ONU. Al mismo tiempo siguen buscando caletas en las operaciones rutinarias de la Fuerza Pública.

Sobre la concentración de los milicianos el Gobierno explicó que son aproximadamente tres mil los que se están desplazando a las zonas veredales.

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, aseguró que el Gobierno está tomando las prevenciones para evitar que narcotraficantes y delincuentes comunes se aprovechen de los beneficios del proceso de paz. 

 

DIDIER CHICA

publicidad