Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Proceso de Paz con las Farc

‘Timochenko’ se encuentra estable y en evolución

domingo, julio 2, 2017 16:15

Tras de que se conociera que en la mañana de este domingo, siendo las 8:02 a.m. el líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, ingresó a la Clínica Universidad Cooperativa en la ciudad de Villavicencio por presentar problema de salud luego de que el excombatiente de 58 años empezara a sentir fuertes dolores en el pecho, una sensación de mareo y un latido rápido en su corazón, el centro asistencial dio parte médico de tranquilidad.

Lydis Mayerling Herrera, directora de la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Colombia, dijo a medios de comunicación que Londoño tiene un cuadro clínico de 5 horas de evolución consistente en disartria ligera (alteración del habla) y monoparesia leve de miembro superior izquierdo (disminución de la fuerza muscular), que recibió atención médica y que su evolución es satisfactoria.

‘Continuará bajo observación médica de manera preventiva’, agregó Herrera.

Se confirmó que el líder guerrillero no se encontraba con la exsenadora Piedad Córdoba como se había dicho en un principio, según confirmó Pastor Alape, exguerrillero de las Farc, ‘Timochenko’ se disponía a visitar una zona veredal transitoria de normalización.  

“Está consciente y hasta hace chistes. Tenía un poco de cansancio, no podía mover uno de sus brazos, entonces se llevó a un centro asistencial médico”, afirmó Alape, en la rueda de prensa.

Asimismo Iván Ramírez, médico de la Corporación Clínica, dijo que comenzaron con terapia para poder mejorar su estado de salud, “ha mejorado su movilidad y el habla, está consiente, alerta, y vemos con buenos ojos la evolución, continuará bajo observación médica de manera preventiva en la unidad de cuidado crítico”, concluyó.

GERMAN BURGOS

Hospitalizan en Villavicencio a ‘Timochenko’, máximo jefe de las Farc

Rodrigo Londoño habría sufrido complicaciones de salud mientras desayunaba.

publicidad