Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Proceso de Paz con las Farc

Suecia reitera apoyo a proceso de paz con nuevos plazos

viernes, junio 2, 2017 15:03

La embajadora de Suecia en Colombia aseguró que su país seguirá apoyando los acuerdos de paz con las Farc, a pesar que haya nueva fecha para la entrega de las armas y la vigencia de las zonas veredales.

“Cuando comenzamos, era impensable que las Farc iban a dejar las armas. Quien iba a pensar esto. Ahora las Farc están allí, hay contratiempos, pero ya hay un deseo de las partes de superar esto, la prolongación la vemos como que tenemos nuevas fechas. Y está el apoyo para que todo esto vaya bien”, dijo Marie Andersson De Frutos, embajadora de Suecia en Colombia.

Indicó la diplomática que ese apoyo de Suecia es incondicional a la paz de Colombia.

“Estamos muy orgullosos de que ahora hay un acuerdo con las Farc, impensable cuando iniciamos nuestro programa de cooperación en la construcción de paz en este país”, señaló la embajadora.

Indicó que así como su país apoya a Colombia, los otros países garantes se mantienen en esa iniciativa.

“Mi país da mucho apoyo político a este proceso. Yo veo desde Bogotá que todos los países están apoyando este proceso”.

De igual manera, se mostró respetuosa de la posición asumida por la oposición en Colombia, alrededor del proceso de paz.

“Respeto que hayas muchas cuestiones y que sea en una democracia. Nosotros hemos trabajado todo el tiempo una paz negociada”, añadió.

Andersson De Frutos, presentó en la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla, su libro "Suecia siembra y cosecha paz en Colombia", que recoge su experiencia alrededor del proceso de paz con las Farc.

JORGE ANTONIO CASTRO 

 

publicidad