Siguenos en:
martes, septiembre 27, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Son 24 los guerrilleros que saldrán de la cárcel para asistir a la Décima Conferencia

viernes, septiembre 16, 2016 06:15
Las órdenes de captura de estos integrantes de las Farc fueron suspendidas durante una semana.

Se trata de 24 guerrilleros que se encuentran recluidos en las cárceles La Picota y El Buen Pastor, y quienes podrán salir durante ocho días de prisión para asistir a la Décima Conferencia Guerrillera, luego de que la Presidencia de la República lo solicitara, mediante la resolución 252 de 2016.

La Fiscalía General suspendió sus órdenes de captura por un lapso de ocho días y el día 26 de septiembre tendrán que regresar a los centros carcelarios.

Los guerrilleros, que se desplazarán hasta los llanos del Yarí, en el departamento de Caquetá, donde se realizará el encuentro en el que el grupo armado socializará los acuerdos alcanzados en La Habana, contarán con el acompañamiento del Inpec.

Entre los guerrilleros que se beneficiarán con la medida se encuentran Gustavo Arbeláez, alias ‘Santiago’, condenado por la masacre de los diputados del Valle. Arturo Leones y alias ‘Daniel King’, sentenciado por el secuestro del exministro Fernando Araujo.

De igual forma que Mario Arenas alias ‘Marcos’, señalado de dirigir la toma de Arboleda, Caldas, donde murieron 14 policías y Lida María Urrego, alias ‘Deyci’ enfermera del frente 37 y sobrina de ‘Pastor Alape’.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad