Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Proceso de Paz con las Farc

‘Si Uribe no pudo ganar la guerra, que permita hacer la paz’: 'Márquez'

jueves, octubre 13, 2016 19:00
El jefe del equipo negociador dijo además que el diálogo nacional se debe realizar con celeridad pues los dineros que hacen parte de su economía de guerra se pueden llegar a agotar.

El jefe del equipo negociador de las Farc ‘Iván Márquez’, dijo que el expresidente Álvaro Uribe tuvo ocho años para intentar aniquilar por la vía militar a las Farc y que si no pudo lo pudo lograr entonces que permita a los colombianos hacer la paz.

En entrevista con la cadena BBC Mundo, ‘Márquez’ dijo además que aspiran a que la situación actual, que surgió luego de que el No ganara en el plebiscito, se resuelva pronto y que se está trabajando en esa dirección, “la discusión no puede ser eterna porque hemos discutido por más de 6 años ya”.  

“Estamos trabajando arduamente para buscar fórmulas jurídicas y políticas porque tenemos que escuchar, eso sí es cierto, lo hemos manifestado públicamente, vamos a escuchar a los del No y a los del Sí y vamos a escuchar también a los de la abstención, es justo que escuchemos”, señaló el jefe negociador de las Farc.

Insistió además en que este proceso de diálogo nacional se debe realizar con celeridad pues los dineros que hacen parte de su economía de guerra se pueden llegar a agotar, “son exiguos, no es cierto que las Farc sean una organización rica como pregonan estos sectores malintencionadamente”.

REDACCIÓN INTERNET  

publicidad