Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Proceso de Paz con las Farc

‘Si no se empieza a avanzar, se va a perder el esfuerzo de estos cinco años’: Gaviria

jueves, noviembre 24, 2016 15:18

El expresidente César Gaviria dijo este jueves tras el acto de la firma del acuerdo entre el Gobierno y las Farc que si no se empieza a avanzar respecto a este tema en el Congreso, se va a perder el esfuerzo de estos cinco años.

“Si el proceso de avanzar no se inicia ya, quiero decir si no se empieza a trabajar en el Congreso en términos constitucionales y legislativos y se expide la ley de amnistía y se aprueba por el Congreso el acuerdo y se realizan todos estos trámites, se va a perder todo el esfuerzo de estos cinco años”, dijo Gaviria.  

Se mostró además satisfecho porque consideró que el acuerdo que se logró “es un acuerdo superior al que se había sometido a la consideración de los colombianos”.

"Hubo muchas de las propuestas de las iniciativas, de las aclaraciones que hicieron distintos sectores de la vida nacional que se incorporaron dentro del nuevo acuerdo", añadió el expresidente.

Aseguró además que lo que se necesita es un gobierno que implemente los acuerdos.

"Lo que se necesita es que el próximo gobierno tenga como prioridad implementar esos acuerdos, cumplirlos, arbitrar los recursos y tener voluntad para superar cualquier dificultad que se presente", concluyó César Gaviria.

REDACCIÓN INTERNET 

publicidad