Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Proceso de Paz con las Farc

Serán 20 las zonas veredales transitorias de normalización: Gobierno y Farc

viernes, septiembre 16, 2016 10:38
Foto tomada : http://www.pazfarc-ep.org/

El Gobierno y las Farc anunciaron que tras la reunión que tuvieron el secretariado de esta guerrilla, representantes del Gobierno y de la ONU, que serán 20 zonas veredales transitorias de normalización y 7 los puntos transitorios de normalización. 

 

Además, informaron que se avanzó en la definición de los elementos logísticos necesarios para dar inicio al funcionamiento de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización.

El 25 de septiembre en Cartagena se adelantará una reunión para finalizar la preparación logística de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, según informaron a través de un comunicado las partes. 

Naciones Unidas iniciará el acompañamiento y verificación empezando por el nivel Nacional y Regional a partir del 27 de septiembre.

Este mismo día, de acuerdo a la información, se realizará el acto de instalación de la Comisión de Implementación, Seguimiento y Verificación en desarrollo del Acuerdo Final de Paz y de Resolución de Diferencias (CSVR).

El despliegue del Mecanismo de Monitoreo y Verificación a sus sedes locales se hará entre el 6 y el 10 octubre, "sin perjuicio de las coordinaciones que ya se han adelantado y que han contado con el acompañamiento de la ONU".

Adicionalmente, anunciaron que se acordaron las coordinaciones necesarias para la firma del acuerdo final el día 26 de septiembre en Cartagena.

También se acordaron los protocolos para la Décima Conferencia de las Farc.

REDACCIÓN INTERNET 

Gobierno y Farc se reúnen previo a la conferencia guerrillera

Miembros del Gobierno, de las Farc y de la ONU se reunieron este jueves en los Llanos del Yarí en el Meta, previo a la Décima Conferencia de esta guerrilla.

publicidad